La Contra

He escrito más abajo, un post sobre mi experiencia viendo el partido del barcelona.

No soy culé, no me agrada ni me desagrada el Barça , ni el fútbol en general.

Lo que quiero decir es que lo que realmente valoro del fútbol, es el valor humano, el ambiente, la alegria, el esfuerzo, el reconocimiento por parte de gente que le guste lo mismo, la afición, el talento ( que han tenido los jugadores y Pep guardiola), todas esas cosas que son la espina dorsal de este deporte.

Rechazo cualquier parte de la cara económica de este, no me gusta el modelo de negocio de los clubs de fútbol. Basados en la fidelidad de la afición.

Me alegro por mi paisano, Pep guardiola, es de la comarca del Bages, al igual que yo, el de Santpedor, yo de Manresa, no más de 5 o 10 km de separación, me alegro que haya sabido defenderse tan bien en su terreno.

Lo que no soporto es el capitalismo en el que vivimos, que desgraciadamente corrompe la esencia de un deporte noble en orígen, como es el fútbol, y todos los demas deportes " economizados".

No hay duda que todos sabemos, que la sociedad actual, se aguanta más por el dinero que no por los valores morales ( que suelen violarse cada segundo) , esta demostrado que por ejemplo a la hora de iniciar una manifestación, poca participación hay.

Gracias Dani por hacerme reflexionar!=).

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

3 Comments :

  1. Pues si... amo el fútbol como deporte, y cuando puedo lo practico, pero rechazo totalmente toda la pasta que mueve... es patético.
    Muy buena reflexión Eder, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, me parece una burla a los pobres, que paguen 55 millones de dólares por una perosna que sólo patea un balón...

    Pero pasa con todo, ahora están con el rollo de los derechos de autor, Google Books, pirate bay, y la sgae dando la lata.

    ¿Quién es dueño de la cultura, el gobierno o la gente? Yo pienso que si yo tengo obras, las publico por amor a la cultura, no para hacerme rico, sino, no es cultura, o que no lo publiquen.

    Como dijo el idiota de Berto. Alejandro Sanz derrama una lágrima en su mansión en Miami de 2 hectáreas cuadradas cada que alguien se descarga sus canciones en emule...

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, yo soy futbolero de una ciudad pequeña y de un equipo grande gracias a su afición, no tenemos dinero, pero me da igual. Yo no cambio a las superestrellas por los chavales que lo dan todo por sus colores, esos sí que tienen merito.

    ResponderEliminar