4 "Artefactos" voladores extraños ( si se les puede llamar avión).

Si buscaís por internet o por algún libro no muy actual, encontrareís que de la imginación de la gente han salido un gran número de ingenios voladores, que como no, se han perdido en en tiempo, hagámos una recopilación de los 4, que a mi parecer, son los más extraños:


1.EL Avrocar.


En 1952 Jack Frost, ingeniero de la compañía Avro, diseñó el Avro Canada VZ-9V cuya forma recuerda a la de los“platillos volantes”(ala circular) se construyó basándose en una de las armas secretas capturadas a los alemanes;
concretamente el aerodino lenticular de Henri Coanda.
Esta aeronave -de despegue vertical- utilizaba el efecto Coanda (llamado así en honor al ingeniero rumano Henry Coanda) mediante el uso de tres turborreactores modelo Continental J69 capaces de generar 450 kg. de empuje por unos orificios de emisión situados en el borde de la gruesa ala circular. Este anillo de reactores atrapaba un cojín de aire que hacía que el Avrocar se elevase.

Calculaban que volaría superando los 2000 km/h (1946).




2.Stipa Caproni.


Datado de 1932. De aspecto caricaturesco, sin embargo vuela perfectamente. Fue diseñado por Luigi Stipa y construido por Caproni, de ahí el nombre.Era un avión experimental , con el que querían demostrar la posibilidad de utilizar el fuselaje como un conducto para el flujo propulsor de la hélice, tal como ocurre en los reactores, que por supuesto no existían en esa época.

A pesar de su aspecto fue bastante estable, y sirvió como experiencia para el desarrollo del avión turbopropulsado Caproni Campini N1, uno de los primeros aviones a reacción. El 7 de octubre de 1932 el piloto de pruebas Domenico Antonini realizó un vuelo con el que todos quedaron sorprendidos a causa de su baja velocidad al aterrizar, solamente unos 70 Km./h, lo que permitía su uso en pistas muy cortas.



3. El Snecma C.450



El SNECMA C.450, desarrollado por el Ejército francés y bautizado como “le Coléoptère”, era un vehículo de aspecto algo futurista con un fuselaje cubierto de un enorme anillo y una cabina que permitía al piloto variar de posición en las distintas fases del vuelo. Este prototipo fue construido junto con ayuda del ingeniero alemán Von Zborowski, compañero de Von Braun.

Volo por primera vez el
17 de abril 1959, pilotado por Auguste Morel.

La Historia de este avión acaba el 25 de julio de 1959, cuando el único prototipo, cayó desde una altura de 900 metros, resultando malherido el piloto al saltar en paracaídas.



4.Ekranoplano


Con un tamaño enorme, era una extraña mezcla de avión y barco. Rápidamente se le conoció como el monstruo del Caspio, ya que solia sobrevolar la costa y surcar ese mar, aunque realmente se llamaba "Ekranoplano". Se trataba de un vehículo revolucionario que combinaba lo mejor de los hovercrafts y los aviones.
Fue ideado y proyectado por el ingeniero Rostilav Alekséyev, director de la Oficina Central de Diseño (CKB) de Embarcaciones e Hidroalas Alekséyev.

Para lograr mejor diseño posible, Alekséyev realizó cientos de modelos a escala, construidos con papel maché, después desde un tobogán los lanzaba a poca altura sobre el agua a fin de probarlos de forma empírica.

Tenía 92 metros de largo, 36 de envergadura, 22 de alto y pesaba 540 mil kilos. Solo se construyó uno, y tenía una capacidad para 900 pasajeros. Alcanzaba una velocidad de 500 kilómetros por hora, volando a solo 4 metros de la superficie gracias al efecto suelo.


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2 Comments :

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