¡Noche Barça!

Dia del partido FCBarcelona Vs Manchester, decido cojer la camára y quedar con unos amigos para ir a ver el que es un importante partido, en una de las múltiples pantallas gigantes que han instalado en mi ciudad.

La Gespeta
(Ampliar)
En un cuarto de hora llegamos a un lugar llamado la gespeta, donde no parece haber demasiado ambiente.
Buzón Decorado para la ocasión.
(Ampliar)

Pensando que encontraré mejores fotos en el centro decido ir, puesto que faltan aún 45 minutos para que comienze el partido.Y es resultado de la ley de murphy, encontrarte otros amigos, y vagar con ellos por el centro de la ciudad hasta que quedan 10 minutos para el evento; corremos hasta la plaza mayor... esta, a rebosar de gente con una grave ausencia de sillas, el encuentro ha reunido a muchos seguidores y curiosos aparte de vagabundos del tiempo libre, el Toni's bar esta haciendo caja, las imágenes proyectadas del partido no estan coordinadas con el audio, los hinchas despotrican; se cambia a la retransmisión por radio con imágenes de Antena 3. Curiosa mezcla, pero almenos nadie se queja.

Celebración del primer gol.
La primera gran explosión llega con el primer gol de Eto'o, se respira alegria, todos contentos, se oyen gritos y vidrios caerse al suelo. Los niños pequeños que ahí hay, corren a refugiarse con sus padres, en vista que los adultos de su alrededor adquieren movimientos eufóricos. Curiosamente sus padres estan igual o más alegres aún, así que los pobres niños al final se funden con el tumulto de aficionados, acompañados de unas bengalas.

El éxtasi llega con el exitoso cabezazo de Messi al balón, me es imposible hacer una foto sin que se mueva demasiado la cámara, todo el mundo salta, todo el mundo a mi alrededor aúlla la alegria de tener asegurada la copa.

Acaba el partido, me reúno con uno de los amigos que había dejado en la gespeta,volvemos hacía nuestras casas ondeando bufandas por la calle,9 de cada 10 coches hace sonar el cláxon por el barça y llevan banderas y gente saliendo por las ventanillas gritando, 1 de cada 10 hace sonar el cláxon por qué el resto de coches esta parado o ha perdido el 90 por ciento de las facultades para conducir correctamente.

Nos solidarizamos con la causa y gritamos a los coches, ellos responden. Curiosamente en uno iba un hincha del Athletic de Bilbao, así que decido cantar su himno, que requiere un esfuerzo vocal superior; me quedo afónico, pero el hincha del athletic me lo agradece con creces.

La noche ha sido larga pero ha valido la pena, toda esa alegría ha estallado sin disturbios, almenos aquí en Manresa, sobretodo hemos disfrutado de un buen partido y un buen ambiente.

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 Comments :

  1. Muy bueno el reportaje, felicidades por las dos cosas, el reportaje y la triple corona, os la merecéis.

    ResponderEliminar