Esta noche Correfoc

La fiesta del fuego:

Cientos de personas aplastándote por todas partes y petardos y fuego por doquier.

Actualización:

Hay gente que con una chaqueta un pañuelo y el gorrito, aguanta, pero yo soy un " heavy" de la comodidad-seguridad y me gusta complicarme la vida, así que cada año mejoro mi disfraz de terrorista traje para el correfoc, que este año ha quedado así:

Lo bueno que tiene es que andas como pedro por su casa, con todo eso puesto, cuando los demás miran únicamente al suelo i vas de relax, en un " infierno" ( al acabar el correfoc me recordaron que infierno, significa Patum,de Berga) de fuego, polvo y humo.

Curiosidad: en todos los tramos del correfoc, hay gente con fuego y petardos por doquier, y también moscadas , que són como cortinas de fuego ( ver vídeo superior). Dónde esta la más fuerte, es la Plana de l'Om ( que resulta terrorifica sobretodo para la respiración) , aire, o más bien fuego, no te deja respirar, metiéndose por nariz y boca y haciendo que el esófago y pulmones cojan temperatura, todo junto a un lluvia de fuego y la posterior explosión del petardo ( que es gordote) sobre tu cabeza.


Justo enmedio de la plaza, debajo de eso he estado este año.
La parte mala: lo único malo que tiene esto, es la gente, que se pasa las normas por el forro,las normas dicen: cadenas de no más de 3 personas ( y te encuentras cadenas de 5,6 o más), que no entren menores de 12 años ( y pum, críos de 6,7,8 años...), codazos...tenía que tener algo malo.
Pero en general, es una gran fiesta ( si se sabe disfrutar)^^

Música del Correfoc:


Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 Comments :