Ventana


Podria decir, que tengo el monopolio de dos ventanas, una fiel a mi ordenador-la luz natural es muy importante si estas demasiado tiempo delante de una pantalla- la otra junto a mi cama.

Por la del ordenador, siempre se ven rutas aéreas, muchísimos pájaros ( es agradable oírlos ) y de vez en cuando un moscardón que desvia su vuelo hacia tí. La ventana enemiga, la del vecino, siempre se mantiene bajada y deprimida con dos cortinas raídas por el sol.
A mi izquierda ropa tendida, abajo un vacío, poblado por multitud de cuerdas de tender la ropa, que no ven nunca el sol. Yo tengo el privilegio, de poder levantarme con un sol esplendido, exclusivo para mí, en el embudo de gritos y ruídos incomodos que es la galería interior en la que desembocan esos orificios en la pared llamados ventanas.

Por la noche es lo mejor, si no hay nubes, tengo un refugio contra la creciente contaminación lumínica que azota el cielo nocturno en el centro de las ciudades, y aprovecho para sacar el mapa celeste y mirar un rato las estrellas, aunque el plato fuerte es cuando sale la luna,de la que tan solo puedo ver su fase plena desde mi ventana.
Lo malo suele venir cuando el vecino de abajo te enciende la luz- cosa que suele hacer de entre 10 a 25 veces por noche( ahora ya no tanto)- y te desmonta todo el invento.

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 Comments :

  1. Hola http (no me hago a llamarte así...)
    Estuve un par de años currando en una granja escuela en Jaén, y una de las monitoras tenía un mapa celeste GUAPÍSIMO, así como el tuyo, pero mucho más complejo, con un remache central que hacía de eje para varias láminas semiopacas que movías en función de la hora a la que te ponías a mirar al cielo. Yo prefería localizar constelaciones, y girar las láminas en función del cielo, y obtener la hora. Muy sencillito, así que el error más alto no pasó de los 15 minutos.
    Me ha picado el gusanillo de aquellos años ¿tu mapa es así como te cuento o más simple? ¿Sabes dónde se pueden conseguir?
    Ya me contarás... Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. @Suso: tengo uno con láminas semiopacas de plástico y otro en papel (venia con una guía astronomica), sobre donde conseguirlos, en cualquier tienda donde vendan telescopios encuentras, o sinó en museos...

    igualmente tienes que desplazarte a una gran ciudad, en mi caso barcelona.

    Sinó siempre quedan los de papel, como el de arriba o programas de pc, celestia, google earth...

    ResponderEliminar