Limpieza en la red social


No nos engañemos, Facebook es una poderosa y útil herramienta de comunicación, no como Twitter ( aunque es poderosa no llega al nivel de Facebook, aun así es mucho más ergonómica y esta mejor pensada - pienso yo que por su relativa sencillez y limitación-) pero me he cansado de la pompa que rodea a Facebook. De todos esos satélites que tiene orbitando a su alrededor, así que lo he dejado en su esqueleto, simple y funcional. Estaba harto de todas las solicitudes de juegos, aplicaciones y otros gérmenes que la red social transmite. He decidido que cumplirá su función original: compartir con los demás, textos, vídeos, fotos, chat y de vez en cuándo algún que otro me gusta en alguna página, pero sin excederse. No voy a permitir que se aprovechen de mi terceros, ni a perder más tiempo en juegos cutres que llegados a un punto te hacen pagar por seguir jugando, malditas trampas ociosas, maldito tiempo desaprovechado.

Así que he segado y arrancado las malas hierbas que no quería ver: en primer lugar, eliminación de "¿yaesteporuqecarajolotengoenfacebook?". Estoy seguro que todos tenemos a personas agregadas ( que pueden acceder a nuestros datos personales) que no sabemos quienes son o por que motivo las hemos agregado, a personas con las que te cruzas por la calle y ni siquiera te saludan. Ante eso, fuera de lista de amigos, Facebook necesita implementar una lista de conocidos, con acceso restringido. Así que cerca de 100 conocidos han salido de la lista de amigos.

En segundo lugar, aplicaciones: no quiero oír nada más de las aplicaciones de Facebook, no quiero darles mi permiso para nada y no quiero que actualicen como les salga en mi muro, es mi información y yo la controlo, nadie más ( N.del A. Eso es totalmente relativo). No voy a permitir que nadie se lleve mi información, así que he desactivado todo lo que entraba en "Aplicaciones que usan otras personas". Otra cosa que también he eliminado, han sido los grupos y las páginas, no se como podía estar dentro de tantos grupos y páginas chorras que no aportaban nada en absoluto, cuándo digo chorras me refiero a: "Yo no soy vago, es que descanso mucho", "Me acabo de dar cuenta que Europa es como Marge Simpson", "De que color es tu vida", " ¿Que tipo de vehículo es tu personalidad?"... y así un largo etcétera, dios mío hay de absurdos a punta pala. Tengo que decir que me ha pasado una idea por la mente mientras lo eliminaba: las aplicaciones descargan cookies en mi ordenador y estas pueden ralentizar el navegador con el tiempo, así que algo me he quitado de encima.

Después he atacado la información personal: adiós a me gusta este libro, equis película o admiro a perico de los palotes. En información personal lo justo: esa especie de pseudo-currículum laboral, mi fecha de nacimiento ( siempre he considerado útil saber eso y tenerlo por algún lugar escrito de cara a los demás, yo soy el primero en buscar las fechas en el muro de los demás), dirección de correo electrónico , un link a mis webs y nada más, nadie necesita saber nada más y sino que pregunte, y converse, no debería perderse ese contacto humano.

Sigamos hacia las joyas de la corona: la privacidad y la seguridad. En primer lugar debería estar siempre la navegación segura activada. Y deberíamos seleccionar con criterio lo que ve y no ve la otra gente. Tener presente que significa público y privado ( o personal).

Hay algo que me hace gracia: el bloqueo. Tengo bloqueado: FarmVille, FarmVille2, Family Farm ( más granjas no por favor), Mafia Wars y Mafia Wars 2. No volverán a molestar.

La notificaciones las he dejado de tal manera que no me llenen el correo y solo me envíen lo importante, todo lo demás es superfluo.

Para terminar hay algo que me escama y es que no he logrado desactivar la Plataforma de Aplicaciones, no me deja por más que le pinche y me parece extraño, la verdad.

Todo lo demás que queda por definir no lo he tocado apenas, no es tan importante como lo anterior ( bueno las fotos y los vídeos los he dejado tal y como están, con que los borres si no te gusta ya esta solucionado, es simple). 

Pienso que Facebook en particular, debería tener más control por parte del usuario y usarlo con una mentalidad responsable. Espero haberlo dejado con una configuración más práctica, a ver que novedades saca Zuckerberg, por el momento temamos un poco ese nuevo buscador.

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 Comments :

  1. Razón toda, en todo lo que dices, nuestra privacidad hace tiempo que no existe, con las redes sociales hemos abierto la puerta de nuestra casa e incluso de alguna que otra habitación.

    Hay que considerar que nuestras fotos, nuestra información, nuestros comentarios y opiniones están aireadas al mundo, y eso, es un poco peligroso.

    Hay que poner algún candado. Yo también me lo propongo.

    Saludos

    ResponderEliminar