El mal del Cerebro


Nuestro cerebro es la máquina más perfecta que existe, pero las nuevas condiciones de  vida ponen al límite su duración y resistencia. ¿Lograremos extender su vida útil? ¿Atajaremos sus principales enfermedades gracias a las tecnología? La búsqueda de estas respuestas nos conduce hacia el cerebro del siglo XXI. 

El mal del cerebro, es un documental dividido en dos partes  de aproximadamente 20 minutos cada una. Está dirigido por Antonio Martínez Ron, periodista en la informacion.com y autor de fogonazos.es.

La primera parte del documental, llamada cerebros reparados muestra como con la  tecnología actual de implantes de electrodos puede lograr parcialmente, frenar el deterioro de enfermos con parkinson o esclerosis múltiple, además de mostrar tecnologías como la biónica. En la segunda parte, en busca de la memoria, explica como los científicos tratan de detectar demencias de forma precoz, retener nuestros recuerdos por más tiempo y frenar el deterioro cognitivo.

El mal del cerebro,un especial de la informacion.com, cuya página web ha sido diseñada con mucho gusto.


Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

4 Comments :

  1. Mis felicitaciones al ingeniero que diseñó la máquina.

    ResponderEliminar
  2. Entendido, tenia ganas desde hace tiempo de colocar un link hacia ese video, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito de la red, Fogonazos, sólo podía salir esta maravilla

    ResponderEliminar