Alta Contaminación


Viendo las noticias en televisión han destacado en todos los informativos de todos los canales el tema de moda de hoy: la alta contaminación (o polución) del aire en las ciudades, concretando Madrid y Barcelona. Me resulta gracioso como tratan el tema en Madrid y Valencia, por poner un ejemplo la señora Rita Barbera y el señor Alberto Ruiz Gallardón, alcaldes de sendas ciudades, hacen oídos sordos ( o nariz y boca cerradas) y suben a su mundo irreal de ensueño. Sin duda un buen ejemplo de negar la evidencia y no tener los pies en la tierra.... 

Es penoso que tengan que comunicar por los medios que hay mucha contaminación, por otra parte estoy criticando un sistema que yo también utilizo y del cuál dependo, aunque intente colaborar de forma directa lo mínimo en él ( de forma indirecta colaboramos todos).

Cabe decir que esta mañana, mi periódico que recojo puntualmente a las ocho menos diez de la mañana, en mi centro, anunciaba que Sants era uno de los puntos negros de contaminación en Barcelona. Y yo estudio muy cerca de allí. No se si mi resfriado y la tos tendrá relación con ello, pero hace un par de días, hablando con un profesor, lo que ahora nos explican que es contaminación, el lo confundió por niebla...una niebla que no le gusta nada a los jefazos de la Unión Europea como tampoco a los pulmones de los que nos movemos y los que viven en esas zonas.


[Click encima para ampliar]

Foto que hice en Diciembre de 2010 desde el puerto de Barcelona, donde se puede ver la capa de polución sobre la ciudad. 

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 Comments :

  1. Tengo suerte de vivir en una ciudad relativamente pequeña, de momento el problema no nos afecta y digo de momento ya que a larga nos afectara a todos viendo las nulas medidas que ponen todos los gobiernos en paliar la contaminación. El día que inviertan mas en el trasporte publico las cosas cambiarían bastante.

    ResponderEliminar
  2. La hipocresía de la clase política me da aveces la risa y otras ganas de asesinar a Esperanza Aguirre o Gallardon o quien sea.

    Van pidiendo por ahí a la gente que deje el coche y usen transporte público y mientras tanto en los últimos meses el bonobus de 10 viajes ha subido hasta 9 Euros o más, cuando un solo viaje cuesta 1€... ya me dirán qué clase de incentivo es ese para viajar en transporte público. Vaya desgraciados, nos van a llevar a todos de la manita hacia a ls puertas del infierno.

    ResponderEliminar