Escépticos- ¿Fuimos a la Luna?


Bonito piloto del que me ha parecido ser un buen programa de etb. Escépticos, el cuál pienso vale la pena ver tanto por su calidad informativa como por su montaje, entre otros aspectos el tema: tratar de desmontar a los que creen que no lleguemos a la luna, me han tocado la astronáutica y eso me ha llegado a la fibra sensible! ;-)

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

8 Comments :

  1. Dice: "De los cuatrocientos mil que participan, ninguno se va de la lengua?" ...

    Y yo pienso: ¿Y qué si se va?... ¿quién va a creerle?

    ResponderEliminar
  2. Y por último, ¿por que este vídeo?, ¿que necesidad hay en tomarse tantas molestias para negar la conspiración?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que al igual que hacen los conspiradores, también hay interés en negar ese argumento y esforzarse en informar que realmente se llegó. Ante un hito tecnológico de tal magnitud, resulta un poco frustrante que por información de poca calidad y errónea, la gente crea la mentira antes de la evidencia.

    También supón que han utilizado un tema que llama la atención y resulta curioso, al tratarse de un piloto lo que se busca es fidelizar al mayor número de audiencia! y si es en el capitulo inicial, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ninguna duda en cuanto a que la tecnología moderna tiene toda la capacidad para ir allí y más, con eso me basta, lo demás es cotilleo como el de telecinco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como ingeniero debo decir que este progrma me parece un ejemplo a seguir por muchas televisiones, como espectador diría exactamente lo mismo. Simplemente me encanta.

    He visto varias veces a Pedro Duque en mi universidad, una vez vi en una conferencia al primer hombre que dio un viaje espacial libre, además de haber visto en Glasgow a uno de los astronautas que fueron a la Luna (no en el Apollo 11)... y ya solo por conocer a esas personas, considero una atrocidad el plantearse conspiraciones como estas, sobre todo cuando se basan en argumentos tontos o facilmente revatibles. Es indispensable la labor de los medios de desmentir las conspiraciones y no apoyarlas como suelen hacer, ya que estos son el principal enlace entre la gente y la ciencia y realidad. Sus responsabilidad es grande y no pueden andar por ahí afirmando falsedades o proliferando la estupidez cultural.

    Pero el documental lo dice todo, hace falta educar a las personas con un pensamiento crítico, y aunque el placer de imaginar e inventar conspiraciones es divertido también es algo que hay limitar, porque hay cosas de las que no se pueden dudar tanto como otras.

    Es decir, la gente tendría que dudar mucho más de "No fuimos a la Luna" que del "Sí fuimos"... y al parecer en muchos casos no es así.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el programa, no lo avia visto i ta wapo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que sigo preguntándome, es que si se fue una vez ¿ Por qué no se volvió a repetir el viaje?

    ResponderEliminar
  8. Suponte que encontraron mas rentables y menos arriesgadas otras emopresas...

    ResponderEliminar