La Policía del Amor


¿Que sucede cuando dos hombres equipados con tan sólo una cámara y un megáfono toman las calles con un mensaje de amor y verdad?...La Policía del Amor, se pueden definir como dos hombres que intentan crear una revolución, despertar a la gente de su realidad, del molde creado por corporaciones, gobiernos y medios de comunicación a grito limpio vía megáfono y en plena calle.

Es activismo con performances artísticas y con mucho humor como se puede ver en sus carteles y oír en sus discursos :"Todo esta bien... no se preocupe"," pensar es aburrido, pensar es trabajo duro y no vale la pena el esfuerzo. Así que si tienes la tentación de pensar por ti mismo distráete rápidamente. Compra un diario, mira la televisión" o " Gracias por elegir trabajar en una zona corporativa, ser corporativos, beber en un bar corporativo y por invertir dinero en nuestro bien. No necesitas preocuparte o tener una opinión sobre matar gente, por que los principales medios de comunicación lo hacen por ti. Así que vuelve a dormir, gana tu buen sueldo, todo esta bien, solo eres humano de carne y hueso, no hay nada más en la vida. Toma otra cerveza y... continúa".

Una actuación simple pero con un fuerte compromiso social y con mensajes de cierto peso, que con humor, sátira y cinismo hacen reflexionar al personal.

The Love Police, fue creado por  los londinenses Charlie Veitch y Danny Shine, que llevan dos años haciendo estos actos en ciudades de Estados Unidos y Europa, según ellos el control mediante el miedo, fue lo que les llevó a expresarse. Como comenta Shine: " En el Reino Unido, en los últimos años se vio un montón de miedo. El ascenso del Estado como Protector con cámaras de vigilancia por todas partes. Las enmiendas en las leyes que recortaron las libertades y los derechos de los ciudadanos. La amenaza terrorista, el temor a la gripe porcina, el fin del mundo con el calentamiento global y las muchas agendas para a crear un clima de miedo"

Con mucho humor mediante sus performances, estos dos londinenses rompen el miedo y lo convierten en un espectáculo en el que la mitad de las veces los policías parecen ser unos protagonistas involuntarios.


Fuente: Corneta.org

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 Comments :

  1. Tenemos que hacer una performance algún día por Manresa XDDD

    Por cierto, el vídeo está mal puesto, es demasiado grande para tu blog.

    Hasta mañana, y trae el móvil ¬¬

    Chao amor :P

    ResponderEliminar
  2. Arreglado lo del vídeo!^^ ya traeré el móvil, carva! XD

    ResponderEliminar
  3. The Way of Thinkin'!!!

    Este el camino a seguir en la lucha contra la deshumanización... jaja... humor, amor y un poco de inteligencia, no hace falta nada más.

    Muchisimas gracias Http501 por esta revelación... ojalá pasen por Madrid, si no lo han hecho ya. De momento acabo de publicarlo en mi facebook, todo sea por difundir la palabra :)

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...que buenos!!! ¡¡¡me encantan Eder!!! y ójala vengan también por Valencia...se lo comentaré a la poli "normal" a ver si se ponen las pilas y actuan más amorositamente...ja,ja,ja...

    Un lujazo leerte de nuevo! ;)
    (y ahora a prepararte a por la carrera)

    Muchos besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, me gusta mucho el toque de humor que tiene.

    ResponderEliminar
  6. Desde Calados con amor...ja,ja,ja...me paso a desearte...¡¡¡muy buen fin de semana!!!...

    Muchos besos y disfruta mucho del finde y sobre todo a celebrar ese Bachillerato!!!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar