¿Libres Pensadores?


Pegatina encontrada en la luna trasera de un coche mientras paseaba por la calle cámara en mano.
La contra de esta foto.
Y lanzo un duda al aire: Si un librepensador es esto:
Es una persona que forma sus opiniones de la religión sobre la base de la razón. Independientemente de la tradición, la autoridad o de creencias establecidas. La palabra "librepensador " agrupa a los ateos, agnósticos y a los racionalistas.
No puede ser un librepensador el que exige conformidad a una Biblia, credo o Mesías. Para el librepensador, la manifestación divina y la fe son invalidas y la ortodoxia no es garantía de verdad.
 ¿¡Entonces por que són libres pensadores cristianos( que siguen a cristo)!?, No lo entiendo la verdad...

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

8 Comments :

  1. Creo que cada persona es libre a su manera. Unos lo són aferrandose a algo que no sabemos si existe o deja de existir porqué no podemos demostar ni una cosa ni la otra. Otros le dan a la bebida. Y otros más simples se conforman con lo que tienen y sonrien:)

    ResponderEliminar
  2. @Ari:Me refiero a que no es libre (de mente) alguien que sigue los dogmas cristianos o de cualquier religión.

    ResponderEliminar
  3. onvre, la pegatina es un tanto de aquella manera, pero creo que se puede ser perfectamente un librepensador y creyente.

    creo en algo que puedas llamar a dios, pero no creo en un señor con barba, en un libro muerto escrito hace 2000 años o en polladas así. digamos que llegué a mi creencia de una manera más racional que afectiva y más metafísica que religiosa.

    yo resumiría mi creencia en: la consciencia es unitaria y precede a la materia, esta última es un artefacto de ella. del mismo modo de la naturaleza del universo sólo podemos percibir una parte, aquella que se manifiesta como dualidad, y el campo de la consciencia, unitario, permanece oculta a los sentidos.

    igual hago un post...

    ResponderEliminar
  4. El ser humano nunca dejará de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  5. Opino que han usado la frase porque les sonaba bien pero no han pensado en su significado al hacerlo, así que de ahí viene la contradicción...

    No se puede ser librepensador y cristiano, es incompatible, al menos a mi modo de ver las cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pues yo no creo que no puedas ser las dos cosas, porque una persona al decir que una cosa no existe está cerrando pueertas a una cosa que no sabes si es cierta o no :S

    ResponderEliminar
  7. @Deprisa: coincido con tu punto de vista.
    @Ari:Un dogma es un dogma,relee la definición.

    Gracias por comentar:)

    ResponderEliminar
  8. no se mirando una foto he llegado aki, i lo que significa es que actuando y haciendo la voltunad de Dios, lo que dice la biblia, se conoce la verdad i esta verdad te hace libre. Los filosofos dicen que el entendimiento la sabiduria y el conocimiento te llevan a ser libres pero Dios dice que es su palabra la que te hará libre, si que es coherente. (Lydia de tu clase jaja)

    ResponderEliminar