Viajar: Kilómetros en coche (1).

-Holanda, el plano perpetuo-

Era el decimooctavo, el penúltimo día de nuestro viaje. Justo en el mediodía, lleguemos a Monte Carlo, con un achicharrante calor, que hacía que fallase el contacto del viejo Citroën Bx19Tzd, que con mas gloria que pena había conseguido aguantar un viaje que en Mónaco contabilizaba ya 6.000 kilómetros.

Las vistas que ofrece la carretera de la costa -procedente de Italia- son realmente preciosas, el mar es de un precioso azul intenso.

Con Monte Carlo delante, y el Mediterráneo a mi izquierda, me dispuse a seguir llenando la tarjeta de mi cámara, cuando oí que el dueño de un Mercedes insultaba al Bugati que estaba delante barrándole el paso, mientras una chica aparcaba un lujoso deportivo en un parking construido sobre el acantilado, literalmente colgando y que entorpecia mis intentos por hacer una buena fotografía.

-Monte Carlo, Mónaco-

Una vez me cansé de tanto sol,volví al coche, guardé la cámara y nos dispusimos a perdernos entre el laberinto que supone una ciudad construida íntegramente a primera línea de costa. Cuándo inevitablemente pasó lo que más temíamos: el contacto no funcionaba.

Por suerte, al ser más mécanico que electrónico se puede enchegar empujándolo un poco, así que bajemos mi hermano y yo, y ante la mirada algo irada del coche de detrás,y curiosa de los demás nos dispusimos a empujar el nuestro.

400 metros más tarde, esa condenada máquina no conseguía encenderse, por suerte la gravedad hizo el resto.

Nuestro viaje empezó con un sprint de algo más de 1000 kilómetros hasta pasado Calais ( en el norte de Francia, donde son visibles a simple vista los blancos acantilados de dover) , el segundo día lleguemos hasta Holanda, pasando por la costa Belga, que esta superpoblada, y donde conducir y guíarse con un mapa de 1995 son tareas infernales, acompañadas de un intenso tráfico de coches, ciclistas y algún tranvía.
Las bicicletas las vimos a millones ya en Bélgica ( tanto en Bélgica como en Holanda, no había visto una concentración tan masiva de bicis por metro cuadrado).

Bélgica -par la côte- acaba en una pueblecito Métropolis llamada Knokke Heist, donde la carretera en principio de cuatro carriles, pasa a dos y más tarde a un caminito (que parece oculto y sin rotulación) que atraviesa unos inmensos campos y va a desembocar en Holanda.

continuará...

-Faro de Cap Gris Nez-

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3 Comments :

  1. No entiendo mucho de coches, he confundido un modelo con otro...es un Bx19Tzd.

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  2. Pobre coche T.T como lo machacais >.< XD
    Bueno, me alegro de que hayas vuelto ^^

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