Planetes

Sinceramente, soy un fánatico de las series de animación -anime-japonesas ( de la animación y el cine en general).

Hace cerca de 1 año, más o menos, emitían por una cadena autonómica ( el 33) una serie que me encanto, en esa época estaba empecinado con la astronomia y la astronáutica ( pese a que mis matemáticas eran y són deplorables)

Y de repente empezaron a emitir Planetes.



Argumento:

La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como "la semi" (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra.

A raíz del accidente sufrido por la nave de pasajeros Alnail-8, en el año 2068, el problema de la basura espacial cobró gran importanfrcia y protagonismo; sátelites artificiales de usar y tirar, tanques abandonados por las lanzaderas, residuos derivados de la construcción de estaciones espaciales. Todos estos desechos orbitan alrededor de la Tierra a velocidades que rondan los 8 km/s. El impacto de uno de estos objetos con una nave espacial podría provocar un grave accidente, y para evitar que una nueva tragedia se repitiera, se estimó necesario para la carrera espacial mantener bajo control su recogida.

La serie esta protagonizada por un astronauta llamado Hachimaki, que sueña tener una nave espacial propia.

Esta creada por Makoto Yukimura, y si alguien es fan del papel, recomiendo que se lea- si tiene oportunidad- la versión impresa ( que cambia algo del anime) y esta compuesta por 4 tomos.

Es de la categoría "Seinen"( para adultos), una serie y un manga, más que recomendables.


Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments :

Publicar un comentario en la entrada