Mayas y el 2012

Después de ver este trailer de la película 2012, me he propuesto indagar más en el tema principal de la película, y se ve que trata ( de forma impresionante) sobre el fin del mundo anunciado por una( de hecho hay siete) antigua profecía maya que dice así:

-Cito:"El 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes deberemos optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva era de integración con el resto del Universo."


En las seis profecias restantes, anuncia, como será y curiosamente relata el mal comportamiento humano con la naturaleza.
Lo que me hace gracia que pensasen los mayas, es que el sol, fuese un ser vivo, al cuál llamaban Kinich-Ahau, que cada cierto tiempo( 5.125 años) se sincronizaba con el enorme organismo en el que existe (ahí el rayo).

No voy a contrariar los calendarios mayas, pero soy bastante escepetico a este tipo de cosas ( ya dijeron que nos ibamos al garete el 2000). Es curioso, pero , que no se sepa demasiado sobre los mayas y eso da un poco de cague...


Estos vídeos de Iker Jímenez, puede que os aclaren (o no) el tema, que es interesante y alimenta en gran medida las ganas de curiosear y manipular con una historia que nos caracteriza a los humanos:



-Partes: 2 y 3-

(Pd: no es que sean muy buenas mis fuentes, pero interesantes de largo, y si créeis o no esto de las profecías almenos os habreís divertido y sabido algo nuevo).

-¿Y vosotros, que créeis que pasará el 2012?-

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 Comments :

  1. Hola.

    Los mayas son cosa aparte, no son superticiones, tienen el calendario en el que están pronosticados todos los eclipses hasta el 2012, con fechas exactas, y conocían además el mundo como nadie lo ha hecho, tal vez los egipcios los igualaban.

    Las profecías de los soles deberías leerlos, en vagos.es búscate los documentales de las profecías, sobre todo la última, de los hijos del quinto sol.

    Estoy preparando de hecho un artículo sobre los mayas que subo esta semana (así como el del ultimo emperador de Roma y la vida en Tenochtitlán), espero luego lo leas.

    Un saludo, y genial mis antepasados xD

    ResponderEliminar