Parodiando la Religión.

Hay un tema que me hace gracia desde hace tiempo, y son las parodias de religión que se encuentran en internet y a veces por otras vías de información.Una de las que primero llegó a mí fué el pastafarismo:

El pastafarismo o "religión del monstruo de espagueti volador"(MEV) lo que es lo mismo en inglés"Flying Spaghetti Monster"(FSM), fue fundada por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, en respuesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas de permitir que se enseñaran juntas, la Teoría del diseño inteligente y la Teoría de la Evolución.
Su protesta tuvo gran repercusión en los medios de comunicación gracias a su página:www.venganza.org

Los Pastafaris se llaman a sí mismos así en alusión a los rastafaris y proclaman haber sido
" tocados por Su apéndice tallarinesco", predicando la palabra de su"Señor Tallarinesco" como la religión verdadera.

  • Su símbolo principal es una cruz, que en vez de tener a Jesús crucificado tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador e indetectable.Todas las evidencias que " erróneamente" apoyan la evolución han sido" plantadas" intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.
  • Las oraciones a "Él" deben terminar siempre con la palabra "Ramén"en vez de "Amén" por ejemplo:
Oh tallarines que están en los cielos gourmets
santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen
No nos dejes caer en la tentación( de no alimentaros de vos)
y líbrarnos del hambre...
Ramén.




En este video ( gráficamente cutre y hortera) se muestra el principio de la creación por parte del MEV, también se puede ver la causa del calentamiento global que a consecuencia desde los años 1800, ha disminuido el número de piratas y el calentamiento global,los terremotos, los huracanes... no han hecho más que augmentar.

También se puede observar el cielo rastafari, que tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista y una fábrica de bailarines/as de striptease.

Además los rastafaris tienen un código de conducta y una parodia de los diez mandamientos, llamada El Capitán Mosey y los Ocho Realmente preferiria que no.

No me voy a extender más sobre el tema así que si queréis revisad el artículo en wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo#Creaci.C3.B3n

España también cuenta con su propia comunidad pastafari:http://www.fsm-spain.com/tiki-index.php


Si os ha gustado los pastafari, también podéis adoptar otro camino divino como:
Unicornio rosa invisible:http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible o la religión Jedi:http://es.wikipedia.org/wiki/Religión_jedi, eso ya os concierne a vosotros.


Ramén!

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 Comments :

Publicar un comentario