Conflicto entre Israel y Palestina, claves para entenderlo.

Si preguntas a 10 personas, como se ha originado el conflicto Irael-Palestino, seguro que 9 no sabran responderte ( o directamente las 10), es lo que me lleva pasando a mí desde hace unos días, y como preguntar no sirve,os lo explico de forma resumida:


-En verde territorio Palestino,en blanco Israelí-
  • Primer punto: 2 de Noviembre de 1917, el Reino Unido hace pública la declaración de Balfour donde se declara benigno a los planes sionistas para crear un hogar nacional judío en Palestina. La Liga de Naciones- pasada la Primera Guerra Mundial- aprueba el Mandato Británico de Palestina y ahí es cuando comienza la entrada de judíos en Palestina. (Ver la primera Imagen).
  • Segundo Punto:Año 1947, la ONU, aprueba la partición de Palestína en dos estados: uno judío y otro árabe. ( Segunda Imagen).
  • Tercer Punto: De 1949 a 1967. 14 de mayo de 1948, expira el Mandato Británico de Palestina. A continuación, los judíos proclaman la independencia del Estado de Israel en su parte de territorio otorgada por el plan de Partición de Naciones Unidas.Después de la Guerra árabe-israelí en 1948, israel aumenta su territorio más de lo asignado en principio por la ONU.En 1967 Israel lanza un ataque preventivo contra Egipto, Siria y Jordania-Guerra de los seís días-, toman el control de Gaza y Cisjordania, conquistan los Altos del Golan, la península del Sinaí y anexionan Jerusalén Este.( Tercera Imagen).
  • Cuarto Punto: De 1968 a 2000.Hasta el 1977, se crean 30 asentamientos judíos, donde vivían cerca de 5.000 colonos. En 1978 Israel devuelve el Sinaí a Egipto y promulaga en 1980 una ley que declara todo Jerusalén como"capital eterna e indivisible" del estado.(última imagen).
  • Quinto y último punto: De 2001 a 2008, Israel se retira de la Franja de Gaza en 2005. Se desmantelan 17 asentamientos judíos en la franja y 4 al norte de Cisjordania.




Todo esto hasta la actualidad generando el conflicto y provocando lo mismo que hacen todas las guerras, la muerte injusta de civiles inocentes (por las posturas extremistas de sus gobiernos) que no buscan orta cosa que vivir en paz.

Personalmente me siento más identificado con los palestinos.


Fuentes: Wikipedia /Achingao! /Youtube/Tv.

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 Comments :

  1. Es lo que pasa siempre los pobres sufren las consecuencias. Ya está bien, los israelitas parecen olvidar que ellos son los invasores del país.

    ResponderEliminar