El Equipo Jamaicano de Bobsleigh

En el post anterior mostraba las imágenes sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver , en nuestro país no hay mucha afición a estos deportes, más bien por ser cálido, como escribía Logio en un comentario. Cuando escribió eso se me encendió la bombilla y me vino a la cabeza una historia que vi hace tiempo en una película:


Allá por los años ochenta dos empresarios estadounidenses con intereses en Jamaica, llamados George Fitch y William Maloney,  presenciaron la Pushcart Derby ( una competición entre carretas de mercadillo a través de calles con pendiente, donde llegan a alcanzar velocidades de 95 Km/h), llegando a la conclusión, que ese juego se parecía mucho, en origen, al Bobsleigh.

Los dos empresarios decidieron crear un equipo, lógicamente ,para tan estrambótica idea, intentaron reunir a la gente necesaria. Empezaron probando suerte con los atletas profesionales jamaicanos, pero ninguno de ellos quiso tomar parte en la iniciativa, lo consideraban una chorrada. Más tarde recurrieron al ejército, donde podrían encontrar a personas bien preparadas físicamente.Y así fue, Ken Barnes, un coronel, aceptó la idea y se creó el equipo, formado por: Devon Harris( Teniente), Dudley Stokes ( Capitán), Michael White ( Soldado) y Smuel Clayton (Ingeniero). Fueron entrenados por Howard Siler ( un veterano bobsledder estadounidense).

Con todo listo,iniciaron los entrenamientos, y el 1988 participaron en los JJ.OO de Invierno en Calgary, Canadá. Llegaron como los favoritos del público, debido a lo exótico de ver a un país como Jamaica, en unos juegos de Invierno. En su primera carrera se estrellaron, aunque en otras lograron quedar en buenas posiciones.

En los Juegos de 1992 en Albertville ,Francia, volvieron a participar con resultados no muy satisfactorios, aunque en el 94, en Lillehammer, Noruega hicieron una buena intervención y  acabaron decimocuartos.
Este año en Vancouver no han participado.

Esta historia interesó a Disney e inspiró la película Cool Runnings (llamada en Español: Jamaica Bajo Cero).

Por otra parte, otros países tropicales ya habían participado en unos Juegos de Invierno, como dos esquiadores filipinos el 1972 o un esquiador Costarricense en 1980, entre otros.

Compártelo:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

3 Comments :